Incendio. Fuego consume empresa dedicada a la elaboración de autopartes, no hay lesionados.
En quince días se reporta nuevamente un incendio en el Parque Industrial de Gómez Palacio, esta vez las llamas consumieron la empresa Henniges, Automotive, Mexico, S.A de C.V, dedicada a la elaboración de autopartes.
Minutos antes de las 2:00 de la tarde del sábado, la alarma de incendio de la empresa antes mencionada se activó, alertando a las autoridades de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio, quienes rápidamente se trasladaron hasta la empresa ubicada sobre el periférico Ejército Mexicano, número 253, la cual se extiende hasta la Lerdo de Tejada y Cuencamé, de la tercera etapa del Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio.
Al arribar las autoridades se encontraron con la evacuación de alrededor de 200 empleados, quienes se encontraban sin lesiones, por lo que de inmediato, auxiliados por los brigadistas del lugar, comenzaron con las acciones para sofocar el incendio, que según las primeras hipótesis, se originó en la "Nave 2" del área de acabados, en la que se encontraban laborando alrededor de 80 empleados.
"Tenemos la hipótesis de que se pudo haber generado un cort circuito en el área de pintura, el cual se combinó con la presión de los compresores, alcanzando los solventes que hay en el lugar, originándose el incendio", dijo Rafael Pérez Camino, gerente de Recursos Humanos de la empresa.
A pesar de las labores para apagar el fuego, de inmediato las llamas comenzaron a propagarse hasta las otras naves, alcanzando en menos de media hora el total de la superficie de la empresa que mide alrededor de 8 mil metros cuadrados.
Al ver la magnitud del incendio, Alonso Gómez, titular de departamento de Protección Civil solicitó la evacuación de las empresas de los alrededores, así como la presencia de más maquinas y pipas, por lo que hasta la empresa llegaron alrededor de 28 unidades de Torreón, Lerdo, Matamoros y diversas empresas privadas, así como las del total con las que cuenta el municipio de Gómez Palacio.
El fuego se concentró en la parte trasera de la empresa, ubicada en la calle Cuencamé, donde los Bomberos se vieron en la necesidad de abrir dos hoyos en la pared para logar ingresar y realizar las labores para apagar las llamas.
A pesar de el peligro, el personal realizó diversa maniobras para colocar gasolina en algunas bombas de sustancioso de agua, ya que no contaban con combustible.
Finalmente, luego de una hora y media de trabajos en los que participaron alrededor de 170 personas entre brigadistas y bomberos, se logró controlar el incendio.
Finalmente, se detalló que será el personal de peritos quien determine las causas del incendio.