Implicado. El magistrado de circuito en Nuevo León, Eduardo Ochoa Torres.
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) investigará al magistrado de circuito del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil de Nuevo León, Eduardo Ochoa Torres -y otros jueces federales- por posible tráfico de influencias y su vínculo con Francisco Salazar Arreozola, apoderado legal del llamado Zar de los casinos, Juan José Rojas Cardona.
La investigación se inicia por oficio a fin de recabar los elementos necesarios que permitan esclarecer si hubo conductas contrarias a la administración de justicia.
El CJF solicitará a la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, información sobre las cuentas bancarias del magistrado con un alcance de revisión hasta la información bancaria de su esposa, hijos, incluso, sus sobrinos.
Si existiera registro de un monto muy alto en relación al sueldo de magistrado, se analizará si ese dinero procede de una cuenta a nombre de alguien que aparezca en los expedientes bajo revisión del juzgador; análisis que podría tomar meses.