MAestros. Dice la SEED que no es que trabajen en tantas escuelas sino que son horas docentes.
Guillermo Adame Calderón, subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), justificó el que más de 4 mil docentes de Durango aparezcan con dos y hasta 4 o más plazas en el reporte del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y aseguró que esto no significa que trabajen en el mismo número de escuelas.
"Cada plaza o categoría se refiere una clasificación de horas docentes, si un maestro tiene 4 plazas esto no quiere decir que trabaje en 4 centros de trabajo diferentes". Sin embrago, aseguró que se hará una investigación para determinar quiénes son los más de 600 trabajadores que no son identificados y a quienes nadie conoce en los centros de trabajo.
"Queremos los nombres, apellidos y ubicación de sus centros de trabajo para realizar una investigación, el secretario de Educación, Héctor Vela, solicitará al INEGI la base de datos", acotó.
Antecedente
El censo lo hizo el INEGI. En Durango 1768 docentes tienen dos plazas, 988 tienen 3 plazas y 1949 docentes tienen 4 o más plazas.