La clavadista mexicana se alista para los torneos internacionales. Laura Sánchez inicia entrenamientos
Libres de lesiones y de molestias, ayer la clavadista Laura Sánchez, inició en la Fosa de Clavados del Comité Olímpico Mexicano (COM) sus entrenamientos con miras a la temporada 2014, donde participará en varios certámenes internacionales.
Sánchez detalló que para este 2014 en su agenda está competir en la Serie Mundial de Clavados FINA, certamen en el que participan las ocho mejores clavadistas en trampolín de tres metros, además de que también asistirá a la Copa Mundial de Clavados y confió en ser parte del equipo nacional que competirá en los juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que se efectuarán en noviembre de este año en Veracruz.
Destacó que para ella resultaba fundamental hacer una buena pretemporada, ya que con ello llegaría con mucha confianza para participar en los selectivos que se efectuarán para conformar las selecciones nacionales que representarán a México en las competiciones programadas para este año.
Por otra parte, la ahora representante del estado de Guanajuato, comentó que desde hace varias semanas está preparando un clavado nuevo para integrarlo a su lista de saltos ornamentales y que es dos y media vueltas al frente con dos giros "y obviamente hasta que no lo domine no lo presentaré en ninguna competencia internacional".
Al hablar sobre el calendario de competencia que tendrá este año, dijo que al menos participará en 10 certámenes, las seis de la serie mundial de clavados FINA que arrancará el próximo mes de marzo en Beijing, China y que concluirá en el mes de junio con la competencia que se efectuará en Monterrey, Nuevo León.
Finalmente, recordó que en este año la Copa Mundial de Clavados, se celebrará en el mes de julio en Shangai, China, además de que considera asistir a competencias de Grand Prix.