Protagonista. El actor Héctor Jiménez aparece en la nueva cita Fachon models.
Los feos, considera el actor Héctor Jiménez, siempre habían estado de moda en el cine mexicano, pero algo pasó durante una etapa en la que todo cambió.
"¡Si revisamos bien, los feos siempre hemos tenido nuestro pegue!", bromea.
El histrión de Nacho libre, donde interpretó a "Esqueleto" o Voces inocentes, en la cual era llamado "Ratón", habla así con referencia a la comedia Fachon models, que estrena el viernes.
Protagonizada junto con Adriana Louvier (Corona de lágrimas) y Eugenio Bartilotti (Los inadaptados), la película tiene como marco el mundo de los infomerciales en México. Bartilotti y Jiménez (Ulises y "El charal" en la historia), son dos jóvenes que no son actores pero tampoco modelos, así que lo que les queda es anunciar productos para bajar de peso.
Dependiendo del producto, pueden ser el "antes" o "después" de haberlo usado. El primero, a pesar de su "panza" le puede gustar a la chica de sus sueños y, el segundo, delgado en exceso, es un galán perseguido por mujeres. "Es una película que busca cambiar un poco esa idea de los galanes siempre muy guapos, fuertes", comenta Rafael Montero, director de la cinta.
El también realizador de Dame tu cuerpo, abunda: "Como mexicanos, tenemos otra composición (física), estamos contando nuestra historia".
LA VIDA REAL
Héctor es originario del norte de México así que cuando quiso convertirse en actor arribó al DF en donde realizó cientos de casting para comerciales.
"Y nunca me quedé porque en ese momento no estaba con los estereotipo de la televisión de entonces, fue cuando mejor pensé en dedicarme al cine", narra.
En su foja laboral sólo tiene un anuncio, de una marca refresquera, que promovía una Copa Libertadores de futbol. Se le pintó la cara y, sin nada que le ayudara a quitársela, fue abandonado de noche en una avenida del sur de la capital. "Esa vez (como se ve en la cinta), el director llegó, nos puso en fila, señaló con el dedo al elegido y tenía que dar un paso adelante; eso sí me hizo sentir mal", recuerda.
Eugenio dice que a él le han hablado unas tres veces en la vida real para hacer comerciales por su físico, pero nunca está lo suficientemente gordo para eso.
"Así es esta carrera, a veces estás demasiado flaco o chavo", comentó el actor cuando se encontraba en la grabación del filme.
Fachon models, hecha en locaciones de la Ciudad de México, es producida por Balero Films de BH5 Group, del que es socio Rodrigo Trujillo, hijo de la leyenda actoral Valentín, a quien se recuerda por apoyar la hechura del controvertido largometraje Rojo amanecer.
Édgar Vivar ("El Señor Barriga") tiene una aparición especial como "El rey de los infomerciales".