Guión. La actriz prepara desde hace dos años un guión sobre una plañidera que pierde sus lágrimas.
La actriz y productora Mara Escalante comentó que, tras su éxito como escritora y productora de la serie María de todos los Ángeles, ahora su pretensión va dirigida hacia el séptimo arte y ya madura un guión cinematográfico que la ha mantenido escribiéndolo dos años con tres meses.
En entrevista, Escalante destacó que está contenta con el resultado de lo que será su ópera prima "porque es el fruto ya más maduro de mi trabajo, estoy viviendo ahorita esta etapa de la escritura de mi guión y después vendrá una etapa en la cual tendré que buscar inversionistas".
Al respecto comentó que Carlos Guridi, director de María de todos los Ángeles, la está asesorando en lo que será su película Saturnina sin sus lágrimas, y el tema es el de una plañidera que pierde sus lágrimas, además está también dentro de su área que es la comedia, y no tiene nada que ver con lo que ha hecho en televisión.
Indicó que lejos de pensar en elenco, en la actualidad la historia que está escribiendo es la protagonista y la pieza medular, por eso aún no ha pensado en qué actores la acompañarán en esta película.
En cuanto termine de escribir Saturnina… empezará la etapa de buscar inversionistas, ya sea de México o del extranjero. Al preguntarle sobre qué tan difícil es producir en México, respondió:
"Sí es difícil, pero ahora cada día es más fácil; cuando yo empecé los tiempos en que producías, nadie lo veía. Pero, ahora subes tu contenido a YouTube y lo ven muchos, he visto muchas producciones desde unas sencillitas y austeras hasta unas bien logradas, he visto de todo tipo de producciones".
Agregó que es una maravilla Internet, la red a la cual ve como una "ventana" para todos "y ya no estamos supeditados a que nos llamen de una producción, como sucedía en otros tiempos.
De la misma manera en la música ya producen sus espectáculos y los sube a Internet".
A pesar de que a muchos comediantes los llaman para hacer telenovelas, en su caso esto no ha ocurrido, "no me han llamado para telenovela pero estaría simpático; me llamaron como conductora invitada en Netas divinas, hace poco y lo disfruté mucho, se me hace un trabajo interesante".
De su programa María de todos los Ángeles refirió que ha tenido buena respuesta y se ha vendido en muchos países de habla hispana, de donde le llegan tuits de gente de Latinoamérica y de países como Inglaterra y Suiza, diciendo que les gusta mucho la serie y que es una manera de seguir en contacto con México. "Pues siendo mexicanos están viviendo otra cultura ajena a la de ellos y entonces este programa les hace vivir un pedacito de México, también en Estados Unidos les gusta mucho a los paisanos", destacó.
Mara Escalante desconoce si cuando lleven a María de todos Los Ángeles de manera formal a Estados Unidos la inviten a trabajar allá, pero eso -dijo- no es algo que le quite el sueño, ya que sigue ocupada en producir lo mejor que pueda en su patria.