CARO. Los servicios de agua y drenaje serán más caros.
A partir del próximo mes de enero del 2015 se incrementará un 5 por ciento, el costo del servicio de agua potable, drenaje y saneamiento en Torreón.
Esta alza será superior al índice inflacionario, que se proyecta cerrará para este mes en un 4.2 por ciento.
También se amplía el cobro relacionado con el consumo mínimo de metros cúbicos que actualmente es de 10 metros, a un costo de 93 pesos.
A partir de enero, el consumo mínimo será de 12 metros cúbicos, por un costo de 119 pesos.
"Esta alza le permitirá a la empresa abastecedora obtener mayores recursos, además de que se intensificará su política de revisión de cuentas para evitar la cartera vencida", según Raúl Albéniz Ramírez, presidente del Consejo Directivo del Simas.
Este incremento fue propuesto y aprobado por el Consejo Directivo, que a su vez dio cuenta del acuerdo a la Comisión del Agua en el Cabildo de Torreón y se pasó también para notificar al pleno.
La medida fue aprobada por el Congreso del Estado dentro del paquete de Ley de Ingresos del Municipio, organismos públicos descentralizados.
Se pagó crédito
Este año el Simas terminó de pagar el crédito por 65 millones que adeudaba desde hace años por la reparación de varios colectores sanitarios que se colapsaron.