México sumó su sexta victoria en TUF Latinoamérica, a manos de Marco “Psycho” Beltrán quien derrotó a Guido “Ninja” Canetti.
Tras su polémica victoria, el mexicano Marco Beltrán se mostró satisfecho por haber avanzado a las semifinales de The Ultimate Fighter Latinoamérica, al considerar que el resultado fue justo.
Aunque el propio Caín Velázquez, entrenador del equipo mexicano, admitió que su pupilo había perdido ante el argentino Guido Canetti, quien dominó toda la batalla, los jueces le dieron la victoria a “Psycho” por decisión dividida.
“Cada juez tiene una postura distinta. En un combate de MMA se califica cuántos golpes se conectan, agresividad, dominio del octágono, etcétera. No puedes dar un solo golpe y ganar”, dijo Beltrán.
Aseveró que “con que hayas dominado todo el tiempo en lucha, aunque no hayas golpeado, ganas la pelea. No es igual que en el boxeo. Basándonos en las reglas de puntuación, yo me llevé el triunfo. Cannetti no me pudo terminar”.
Tras señalar que una lesión en el tobillo derecho le impidió prepararse al ciento por ciento, consideró que el pampero era el rival más fuerte del Team Werdum.
El originario de Michoacán reconoció lo complicado que fue marcar el peso de las 135 libras, pues se confió “y eso no estuvo bien”, pero dejó en claro que seguirá en busca de lograr su sueño y ganar su contrato con la UFC.
“En cada una de mis peleas daría todo de mí. Me entregaría por completo e intentaría que el público las disfrutara porque mi sueño es llegar a ser campeón del mundo”, sentenció.