Mireles se encuentra detenido en Sonora desde que el gobierno federal lo arrestó el 27 de junio en La Mira, Michoacán. (Archivo)
Decenas de inmigrantes mexicanos protestaron hoy frente al Consulado de México para exigir que se ponga en libertad a José Manuel Mireles, uno de los líderes de las autodefensas del estado de Michoacán.
Mireles se encuentra detenido en Sonora desde que el gobierno federal lo arrestó el 27 de junio en La Mira, Michoacán, cerca del municipio de Lázaro Cárdenas.
Luis Pelayo, presidente de la organización Concilio Hispano, dijo hoy que Mireles 'es inocente de los cargos' que le imputa el gobierno, que incluye portar armas de uso militar además de llevar en su auto "cuatro bolsas de marihuana, una bolsa de cocaína y treinta mil pesos".
"El Doctor Mireles es un hombre valiente e íntegro que arriesgo su propia vida para defender a la población civil", dijo Pelayo.
EL líder hispano recordó que en otras dos ocasiones Mireles sufrió un accidente y luego lo acusaron de cuatro asesinatos de los cuales él no era culpable.
Los manifestantes pidieron la libertad del detenido y exigieron al gobierno la remoción del Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, a quien acusaron de rebasar los límites de su puesto.
Pelayo afirmó que hoy entregarían una carta al Consulado Mexicano en Chicago para que este la transmitiera al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresando su preocupación por lo que ocurre en Michoacán.