Necaxa volteó la serie a su favor en casa para obtener su boleto a las semifinales de la liguilla en el Ascenso MX Apertura 2014, tras despachar 2-0 (3-2 global) al Atlante.
La confianza la pagaron caro los azulgranas, quienes quisieron jugar con el 2-1 que habían sacado en la ida en casa, pero ahora de visita la historia fue distinta y Rayos aprovechó el apoyo de su gente para hacer la hombrada.
Y en este caso la figura fue el goleador del equipo, Víctor Lojero, quien se lució con un doblete, primero al minuto 59 con asistencia de Michel Gibrán, quien mandó de cabeza la pelota al fondo de la cabaña enemiga.
Al 72, Lojero completaba el trabajo tras un rechace que le dejó el balón en los linderos del área y que tomó para perfilarse y sacar potente disparo al ángulo derecho, para cerrar el pase a semifinales, donde ya están Coras FC y Mineros de Zacatecas.
Potros de Hierro terminó con nueve hombres tras la expulsión por doble amarilla del capitán, el venezolano Giarcarlo Maldonado, al 85, y de Arturo Muñoz ya en tiempo de compensación.
EL OTRO DUELO
Estudiantes Altamira se esperó hasta el final del encuentro para definir todo en unos cardiacos últimos minutos y así dejar fuera a Correcaminos por 2-1, con lo que se convirtió en el último invitado a las semifinales en el Ascenso MX, donde enfrentará a Coras FC.
Los últimos 10 minutos fueron "otro" encuentro, después de 170 minutos apáticos, contando la ida, en donde ninguno de los dos se hizo daño, ambas escuadras dejaron todo en la cancha para buscar el boleto a la siguiente ronda y con ello buscar el sueño de subir de categoría, pero sólo uno lo logró.
Así, los duelos en la antesala de la final son Altamira frente a Coras de Tepic, mientras Mineros de Zacatecas jugará ante Necaxa.