Credulidad. Alejandro Sánchez Camacho cree que el PRD tiene buenas oportunidades en 2015.
Con sus medidas de blindaje, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no permitirá la infiltración del crimen organizado durante el proceso electoral 2015, afirmó el diputado federal del sol azteca, Alejandro Sánchez Camacho.
"Tenemos la decisión de no estar cruzados de brazos como partido, trabajar una estrategia de comunicación, una estrategia de campaña, pero sobre todo una elección de aspirantes a cargos de elección popular y de gobierno que sea un mensaje de confianza y tranquilidad al electorado", manifestó el integrante de la Comisión Nacional de Seguimiento de Candidaturas del PRD.
"De que no va a entrar ni por enfrente ni por la puerta trasera el crimen organizado en nuestro partido".
En conferencia de prensa, el también exsecretario general del PRD dijo que postularán a los mejores perfiles y que el proceso interno de selección de los mismos será cuidadoso y escrupuloso.
Sánchez Camacho destacó, por ejemplo, que se revisará la situación patrimonial de los candidatos, se intercambiará información con instancias de gobierno y que se realizarán encuestas y estudios de opinión.
Sobre este último candado, dijo que el objetivo es conocer la opinión de los electores sobre los candidatos, tener una calificación de ellos y evitar que se vuelva a postular a personajes como José Luis Abarca.
"¿Aplicarán antidoping, como lo hará el PRI?", se le preguntó.
"No tendríamos nosotros dificultad alguna en (aplicar) antidoping, alcoholímetro, pero debe ser más de fondo, esta es una medida superficial que tampoco está por demás, pero el fondo tiene que ver con otros aspectos", respondió.
"Por ejemplo, la opinión de la gente, la intervención de instancias de procuración de justicia".
El diputado comentó que el proceso de selección de candidatos en Guerrero tendrá una atención especial y una supervisión con lupa por parte de la dirección nacional del PRD.