Paola Espinosa debutará al lado de la veracruzana Dolores Hernández.
La clavadista mexicana y doble medallista olímpica, Paola Espinosa, se dijo contenta por su actuación de ayer en el selectivo de clavados para la Copa del Mundo de la especialidad en China, en donde debutará al lado de la veracruzana Dolores Hernández.
"Es mi primer boleto, estoy contenta, es un primer paso y esta competencia fue para estar más tranquilas", dijo luego de terminar en el sitio de honor de los saltos sincronizados desde el trampolín de tres metros con una suma de 277.80 unidades.
Mencionó que regresar a una competencia luego de un largo periodo siempre es un poco complicado, "pero Dolores y yo lo hicimos bien y estamos felices por este primer paso y ahora esperemos que nos vaya bien en la Copa del Mundo".
Espinosa comentó que son una pareja que ha entrenado mucho para ganarse un lugar en la selección nacional al torneo del orbe, "venimos aquí, competimos, peleamos con las demás competidoras y creo que lo hicimos bien y estamos listas y será una experiencia más para las dos", estableció.
Relató que a pesar de que el torneo mundial es en julio, hay tiempo para seguir con los entrenamientos y trabajar su lista de clavados, la cual es buena, pero se deben mejorar para la justa del orbe.
"Somos una pareja diferente a las demás, nos complementamos bien, nos llevamos bien, hay buena química y eso hace que a la hora de tirar clavados lo hagamos bien, es muy pequeña, de 16 años de edad, y me gusta compartir mi experiencia. Es la primera Copa a la que iremos juntas", añadió.
Por su parte, la veracruzana Dolores Hernández comentó que fue una competencia donde en lo personal le faltó un poco más de calidad, pero al final se logró el objetivo que era clasificar a la Copa del Mundo. "Me faltó tirar un poquito mejor, es como la preparación y estamos contentas por el resultado", dijo.