Datos. el presidente lanzó un mensaje al llegar al país.
Al arribar a la ciudad de México tras concluir su gira en China y Australia, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que es a los criminales a quienes se tiene que señalar por los hechos de violencia ocurridos en Iguala contra normalistas de Ayotzinapa.
Además, hizo hincapié en que la violencia no es el canal para alcanzar los objetivos, esto para quienes protestan a lo largo y ancho del país.
"Si lo que demandamos es justicia y que los responsables de estos hechos paguen, y que sea aplicada la ley en todos sus términos, no puede ser a través de actos de violencia y vandalismo y más cuando afectan a terceros", comentó el mandatario en su mensaje.
Dijo además que el dolor e indignación por este tema no pueden mover a la violencia y al vandalismo.
El mandatario emitió un mensaje esta noche por televisión desde el hangar presidencial.
"He de entender el dolor, la consternación de los hechos de Iguala, y más después del informe del procurador general de la República, que nos habla de hechos horribles, abominables y atroces, pero esto no puede convocar a la violencia", dijo el Presidente.
Aseguró el gobierno ha querido ser solidario y cumplir con su responsabilidad de hacer justicia, "esta ha sido la misión, la tarea", dijo.
"A quienes hay que señalar es a los criminales de estos actos abominables", en esto hemos venido trabajando", reiteró.
Afirmó que se respetan las manifestaciones pacíficas, pero llamó a actuar con civilidad, con respeto a la ley.
Opinó que este acontecimiento ha conmocionado a la sociedad mexicana y ha tenido eco en la comunidad internacional.
Previamente, el mandatario destacó los acuerdos logrados en su gira por China y Australia.