Remate. Autoridades municipales rematarán los vehículos que durante años han estado abandonados en el Corralón Municipal. Se harían notificaciones en los casos que haya dueños registrados.
Alrededor de 9 mil vehículos que actualmente se encuentran en el Corralón Municipal, serán rematados porque tienen abandonados entre uno y 10 años.
Se trata de diversas unidades automotrices siniestradas o que se retiraron de circulación, por participar en la comisión de algún delito.
El Municipio espera ingresarse por este concepto alrededor de 30 millones de pesos y negociar con la empresa Grúas Laguna, el pago de la pensión, dijo el tesorero Enrique Mota Barragán.
Por su parte, el secretario del ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado, informó que se hará una subasta pública de los vehículos, algunos de ellos ya muy averiados por el paso de los años y estar a la intemperie.
"Estamos haciendo un análisis, si se hace remate por lotes o por unidad, depende del tipo de vehículo, así como sus condiciones generales".
Durante años, las instalaciones de la empresa Grúas Laguna ha servido como Corralón Municipal mediante diferentes períodos de concesión.
Con el tiempo, los carros se han ido almacenando y hasta ahora no se había proyectado ninguna depuración, según el secretario del ayuntamiento.
Considera la necesidad de dar solución a este caso. Se tendrán que realizar las notificaciones correspondientes, dice.
Con relación a los servicios de arrastre que se prestan actualmente en el municipio, el director de Tribunales de Justicia Municipal Jesús Jasso Frayre informa que están sin concesión. No obstante, la mayor cantidad los brinda la empresa Grúas Laguna, porque tiene más experiencia y las instalaciones más grandes. "No hay concesión, pero hay asuntos jurídicos que el municipio va a arreglar con la empresa debido a que tiene en sus patios miles de vehículos almacenados desde hace años", dice.
A remate..
Alrededor de nueve mil vehículos.
⇒ Se encuentran en el Corralón Municipal.
⇒ Previamente se notificaría a propietarios en los casos en que aparezcan registrados.
⇒ Se proyecta ingresar al erario 30 millones de pesos y negociar con la empresa que los tiene en sus instalaciones, el costo del depósito durante años.