
El grafeno permite que las pantallas de los smartphones puedean ser dobladas sin sufrir daños. (Imagen de: www.blog.movistar.com.gt)
La aparición de las pantallas curvas tanto en dispositivos móviles como en pantallas de televisión, causó revuelo entre los consumidores del sector tecnológico.
Samsung ha trabajado arduamente con este interesante material que permite doblar una pantalla sin que sufra daño alguno, aunque no había logrado comercializar de forma masiva aún dicho material en sus aparatos, pues su costo es demasiado elevado.
Dicho material es conocido como grafeno, poseedor de numerosas propiedades; está hecho a base de carbono puro, los átomos que lo componen se ordenan en una estructura hexagonal pero teniendo sólo un átomo de espesor lo que lo convierte en un material altamente resistente y con gran capacidad conductiva.
Ahora Samsung anuncia que de la mano de la Universidad de Sungkyunkwan, lograron obtener grafeno a escalas masivas gracias a un método en donde se crean capas de este material, lo suficientemente grandes y estables de tal manera que consiguieron integrarlas en semiconductores sin reducir sus propiedades.
La compañía surcoreana asegura, sin dar más detalles, que con su nuevo método de obtención de grafeno lograrán producirlo a grandes escalas, augurando un gigantesco paso sobre sus competidores con respecto a la producción de pantallas flexibles.