Los Guerreritos se quedaron con el subcampeonato nacional tras caer 2-0 ante las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Estadio Azteca. Santos Sub-13 cae en la final frente al Rebaño Sagrado
Los Guerreritos de Santos Laguna se quedaron a la orilla de conquistar el título de la categoría Sub-13, al sucumbir 0-2 frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara, sobre la grama del Estadio Azteca.
En la parte inicial, dos incursiones del albiverde Diego Medina, estuvieron cerca de prosperar, pero el arquero tapatío Alan Rangel supo contener los disparos de Ricardo Guerrero y Osmar Ruiz, que llevaban etiqueta de gol.
También el guardameta santista Daniel González mantuvo a raya a los jaliscienses, al enviar a tiro de esquina un escopetazo de la ofensiva de los ahora monarcas de la Sub-13.
Y es que fue un partido muy cerrado el escenificado por laguneros y tapatíos, por lo que la primera parte concluyó sin anotaciones. Los tiempos en esta categoría constan de 30 minutos cada uno.
Fue entonces cuando el silbante León Vicente Barajas reanudó las emociones en el Coloso de Santa Úrsula. La primera ocasión en el complemento corrió a cargo del lagunero Osmar Ruiz, pero la pelota pegó por la red lateral.
La apertura en el marcador se dio al minuto 41 de tiempo corrido por parte del Guadalajara. Se cobró un tiro de esquina por sector derecho, el cual techó a todos en el área, para la llegada de Zahid Muñoz, quien luego de controlar el esférico, disparó a primer poste para vencer el lance de Daniel González.