
La empresa agregó otros 8.2 millones de autos a su lista de vehículos llamados a revisión por un defecto en el interruptor de encendido. (ARCHIVO)
La crisis de seguridad de General Motors se agravó cuando la empresa agregó otros 8.2 millones de autos a su lista de vehículos llamados a revisión por un defecto en el interruptor de encendido.
El nuevo llamado comprende autos medianos más viejos y eleva a 29 millones el total de unidades llamadas a taller por General Motors, lo que supera a los 22 millones revisados el año pasado por todas las automotrices.
GM dijo que las revisiones son por un "giro involuntario de la llave de encendido" y abarcan siete modelos, entre ellos el Chevrolet Malibu de 1997 a 2005, el Pontiac Grand Prix de 2004 a 2008, y el Cadillac CTS 2003-2014.
La compañía está al tanto de que tres decesos, ocho lesionados y siete accidentes relacionados con esos vehículos, aunque afirma que no tiene evidencia definitiva de que los interruptores defectuosos causaron los accidentes.