El sacerdote José Rodríguez Tenorio ya descansa en paz.
La última misa celebrada el día de ayer fue encabezada por el Vicario General de la Diócesis de Torreón, José Luis Escamilla, en el Santuario del Cristo de las Noas.
A las 12:00 horas, sus familiares más cercanos y fieles católicos que lo acompañaron durante años en su vocación sacerdotal acudieron para despedirlo.
El Santuario lució repleto de coronas fúnebres entre las que destacó, justo al frente del féretro, la que envió el exgobernador del Estado de Coahuila, Humberto Moreira.
DEJÓ UN LEGADO
"Gracias a Dios porque no podemos negar el impresionante esfuerzo del padre que fue impulsado por el espíritu para hacer visible esta obra, el Cristo de las Noas es una obra no para 300 ó 500 años, es para siempre, un legado humilde para las próximas generaciones", dijo Escamilla.
En la santa misa se habló también de los comedores que Rodríguez Tenorio impulsó y sostuvo durante años como una forma de transmitir a los grupos más vulnerables el amor de Dios y de la iglesia.
Durante la homilía, arribó al lugar Jorge Zermeño Infante, exembajador de México en España, quien dijo que Rodríguez Tenorio "es una gente que trasciende, su obra queda para orgullo de los laguneros, conmigo siempre tuvo una buena amistad, fue polémico porque no tenía trabas para decir lo que él pensaba o sentía, siempre llevó una buena relación con los gobernantes, tenía amigos en todos los partidos".
Precisó que durante el tiempo que fungió como alcalde de Torreón tuvo la oportunidad de apoyarlo con la pavimentación de la carretera hacia el Cristo de las Noas y el alumbrado público, además de que le otorgó material para el remozamiento del lugar.
Al término de la eucaristía, los asistentes se pusieron de pie para despedir entre aplausos al rector del Cristo de las Noas.
Durante el recorrido, el cortejo realizó una última parada en el Cristo de las Noas para después llevar el cuerpo del sacerdote hasta la capilla del Santo Sepulcro donde sus restos mortales fueron sepultados.
Por su parte, el vicario general indicó que aún no se tiene definido quién será el que quedará al frente del santuario.
El Obispo José Guadalupe Galván Galindo dijo, "es algo que tiene presente, por lo pronto los invito a colaborar para que esta obra se pueda mantener".
Mientras tanto, la Diócesis de Torreón a partir del día de hoy celebrará una serie de misas en honor al padre Rodríguez Tenorio.
![Despedida. El sacerdote fue sepultado en la capilla del Santo Sepulcro, acudieron sus familiares y fieles católicos el día de ayer.](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2014/12/666912.jpeg)
Despedida. El sacerdote fue sepultado en la capilla del Santo Sepulcro, acudieron sus familiares y fieles católicos el día de ayer.