Lizeth Pérez García ganó oro en el Nacional de Cadetes y con ello aseguró su boleto al Mundial 2014 de TKD. Tiene Lizeth Pérez boleto al Mundial de TKD
La lagunera Miriam Lizeth Pérez García tiene asegurado su boleto al Campeonato Mundial de Cadetes (Sub-15), a realizarse durante el próximo mes de julio en Baku, Azerbaiyán, ello luego de una gran participación en el Selectivo Nacional de Cadetes 2014, efectuado en la ciudad de Aguascalientes.
Dicho certamen reunió a lo mejor del tae kwon do nacional en el nivel de cadetes, entre ellos los elementos que buscaban su pase a la contienda mundial, entre quienes figuraba la lagunera Lizeth Pérez, quien dejó en claro su intención de representar a México en este certamen, prueba de ello son los resultados obtenidos a lo largo del selectivo, donde no dio tregua a sus oponentes y obtuvo resultados por demás contundentes.
La competidora lagunera había logrado un excelente resultado en el Nacional Juvenil de Veracruz en noviembre de 2013, logrando la medalla de oro, luego de una gran labor en el área de combate, donde finalmente se colgó la medalla de oro, misma que significaba medio boleto al certamen mundialista.
En el Nacional de Aguascalientes, la oriunda de Ciudad Lerdo pasó en forma directa, pero en la segunda ronda le tocó medirse ante una competidora del Distrito Federal, misma a la cual se impuso por 13 puntos a 1.
En su camino se topó posteriormente con una competidora de Hidalgo, a la cual ganó 15 a 1, para enfilarse a la fase de semifinales, donde superó a la representante de Nuevo León por 12 puntos a 2. Ya instalada en la gran final, en el duelo más importante del torneo por todo lo que significaba para la alumna del Centro de Atletas de Alto Rendimiento (CLAAR), llegó el turno de enfrentar a su similar de Baja California, a la cual superó 5-2, para así obtener el boleto al Mundial de Cadetes 2014.
Tras este logro, la deportista lagunera fue felicitada por Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, quien le expresó su alegría por esta conquista y la confianza que se tiene en ella para realizar un buen papel a nombre de México en la justa mundialista.