El pitcher Fabio Castro maniató durante ocho entradas a la ofensiva naranja, que se fue en blanco hasta el noveno inning. (Cortesía)
Fabio Castro se convirtió en el primer lanzador en llegar a 10 victorias en la temporada luego de trabajar ocho dominantes innings en blanco y los Tigres de Quintana Roo evitaron la limpia tras vencer 3-2 a los Vaqueros Laguna al concluir la serie en el Beto Ávila.
Solamente un vaquero pisó la intermedia ante el quisqueyano, quien llegó a retirar hasta a 15 enemigos de forma consecutiva entre la tercera y octava entradas. Castro complementó su brillante actuación con ocho ponches para llegar a 86 en la temporada consolidándose en el tercer lugar de la especialidad, y apenas concedió una base por bolas.
Los felinos abrieron la pizarra en la cuarta baja. Ricardo Nanita, quien volvió de una lesión, abrió tanda con sencillo al derecho y voló de primera a home con el doble impulsor de Ronnier Mustelier hacia el callejón left-center. Tras adelantarse a tercera en bola ocupada, el cubano anotó con sencillo productor de Kevin Flores al central con el cuadro visitante jugando adentro.
Tigres amenazó a Baker en la primera tanda llenando las colchonetas, pero el estadounidense apretó y salió ileso. Al final cargó con la derrota a pesar de laborar 7.0 capítulos con seis imparables y dos carreras, con tres boletos y cuatro chocolates.
En la octava baja, Iker Franco remolcó la tercera bengala de 'caballito' al negociar pasaporte con la casa llena. Esa probaría ser la carrera de la diferencia.