Gran invitado. El pianista Armando Merino tocará su homenaje a Ricardo Castro en el Teatro Alvarado. (CORTESÍA)
El Instituto Municipal de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes presentarán el concierto de Piano Belle Époque, Homenaje a Ricardo Castro en el 150 aniversario de su natalicio, a cargo del maestro Armando Merino, este miércoles 14 de mayo a las 7:00 de la noche en el Teatro Alberto M. Alvarado.
El concierto gratuito hace parte del programa Bellas Artes a Todas Partes, y el invitado tocará un programa que incluye obras como Ocho improvisaciones, Mazurca, Caprice valse, dos Étude de concert, y las series de vals, del pianista y compositor mexicano, originario de la Hacienda de Santa Bárbara, Municipio de Nazas, Durango.
Armando Merino estudió en la Escuela Nacional de Música de la UNAM y en la Manhattan School of Music en Nueva York. Sus maestros fueron Arthur Balsam, Nina Svetlanova, Michel Block y Néstor Castañeda. En 1984, el gobierno mexicano lo distinguió con la mención honorífica en el Premio Nacional de la Juventud.
Un programa que busca además difundir la obra del músico mexicano a través de una serie de conciertos por varios escenarios del país, con el objetivo popularizar más su obra.