
Daniel Vargas jugará en el voleibol europeo. (Archivo)
El voleibolista mexicano Daniel Vargas jugará en suelo europeo con el Anagennisi Dherynia de Chipre, luego de tener una participación destacada con la selección mexicana en el Mundial de Voleibol, celebrado en Polonia.
“Al regresar del mundial comenzó el acercamiento de distintos promotores y clubes, finalmente decidí tomar la oferta de Chipre y estoy muy contento por cumplir el sueño de jugar profesionalmente en el viejo continente; llego en un buen momento, recién está empezando la temporada”, señaló Vargas Osorio.
A pesar de que la selección mexicana de voleibol no logró superar la fase de grupos, Vargas, de 28 años de edad, fue considerado el mejor jugador nacional y se situó en el lugar 13 de la clasificación general que calificó el desempeño de los 257 voleibolistas que participaron en el torneo.
“Me siento contento por el desempeño que tuve, aunque me hubiera gustado más que el representativo nacional lograra avanzar a la siguiente ronda, es una satisfacción especial, no obstante es fruto del trabajo en equipo”, admitió.
Daniel Vargas, quien consiguió 71 puntos durante el Mundial -60 en remates, 10 en bloqueos y uno más por asistencia-, participará ahora en la liga chipriota, que comenzará en este mes y finalizará en marzo de 2015.
“Es una muy buena opción que había que tomar, una oportunidad de crecimiento y desarrollo personal y profesional, debo adaptarme lo más pronto posible al idioma, a las costumbres, la comida y el nivel de juego de mis nuevos compañeros”, finalizó.