Yelp tiene 120 millones de visitas mensuales y un promedio de 53 millones de comentarios, según su último reporte. (IMAGEN TOMADA DE INTERNET)
Yelp, una de las principales páginas para encontrar negocios de todo tipo llegó a México desde este jueves.
Miriam Warren, vicepresidenta de nuevos mercados de la compañía, dijo en entrevista para TECH BIT, “antes para ser notado por la gente debías anunciarte en guías telefónicas o anuncios costosos y ahora con Yelp la gente hará reseñas de tus servicios, le dirán a sus amigos y más individuos lo verán por lo que incluso puedes ser una persona con un oficio que se anuncia a sí misma".
¿Para quién es Yelp?
En la versión de Yelp México podremos encontrar las mismas características que sus sitios en todo el mundo.
Existen categorías como restaurantes, lugares de compra, hoteles, sitios de vida nocturna, cultura y espectáculos, así como sitios de belleza o salud.
Sin embargo, para nuestro país se añadieron secciones como tamales, lugares de tacos y comida regional.
En cada negocio se pueden ver su información básica (horarios, teléfonos, etc.), los comentarios de quienes han ido, el mapa de su localización, fotos de éste (que puede subir el mismo visitante) y puntos relacionados.
Si algún negocio se quiere inscribir sólo es necesario abrir un perfil (por parte del dueño) y los administradores del sitio verificarán que los datos sean correctos sin costo y una vez publicados pueden incluso interactuar de manera pública o privada con la gente que opina.
Para las personas que sólo quieran encontrar lugares y reseñarlos pueden generar el suyo para entrar a foros de conversación o hallar eventos populares.
La App de Yelp
La aplicación, disponible para todos los sistemas operativos, tendrá las mismas características que la versión de escritorio y añadirá la posibilidad de encontrar los negocios en el entorno y cómo llegar, hacer check-in, guardar los favoritos, e incluso una función de realidad aumentada para sólo apuntar con la pantalla del equipo en una dirección y ver cuáles lugares están en esa referencia.
Yelp en números
México será su país número 25 a nivel mundial y su segundo en Latinoamérica detrás de Brasil. Por el momento Yelp no incluirá ningún tipo de publicidad externa. La gente que haga check-in en un local de México obtendrá una placa especial con la imagen de un trompo.
Yelp tiene 120 millones de visitas mensuales y un promedio de 53 millones de comentarios, según su último reporte.
En el cuarto trimestre de 2013, 10.6 millones de móviles únicos accedieron a Yelp (59% de sus búsquedas son por este medio), 79% de las reseñas mundiales de Yelp son positivas.