La actriz y conductora Claudia Lizaldi, quien ha trabajado en cine, teatro y televisión, celebra este miércoles su cumpleaños número 37, como embajadora de un programa que promueve los correctos hábitos alimenticios durante mil días de vida de los bebés. (ARCHIVO)
Claudia Lizaldi nació el 19 de agosto de 1978 en el Distrito Federal y de niña su sueño era tener un programa cómico.
A los 17 años fundó una agencia de modelos, donde gracias a su empeño logró vender sus conceptos a marcas y empresas de alta calidad.
Mientras las modelos de su agencia se lucían en la pasarela, ella fungía como conductora del evento, fue ahí donde la descubrieron para la televisión.
Fue invitada a realizar una audición para sustituir a Silvia Navarro en el programa “A la cachi cachi porra”, de Canal Once. La conductora obtuvo el empleo y se mantuvo por tres años.
Luego de este trabajo se integró al elenco de animadores jóvenes del programa matutino “Hoy sábado”, para más adelante realizar emisiones especiales en Canal 5.
El programa deportivo “La jugada” le dio la oportunidad de tener un mayor reconocimiento con su público, por lo que ahora ver su rostro y su profesionalismo en diversos ámbitos de la televisión es algo muy familiar.
Tiempo después recibió la oportunidad de participar como conductora en el programa “Nuestra casa”, al lado de Talina Fernández, Mariana Levy, Jorge Muñiz y Carmen Muñoz; al tiempo que encabezó la conducción del proyecto “Futbol fantástico”.
Un importante impulso a su carrera fue su participación en 2004 en la tercera edición del “reality show”, “Big Brother VIP”, en el que superó seis nominaciones y terminó en segundo lugar, después de Eduardo Videgaray.
En mayo de 2005, se desempeñó como conductora en el segmento de espectáculos del noticiario matutino “El cristal con que se mira”, al lado de Víctor Trujillo.
En septiembre de 2007 fue modelo en la revista “H para Hombres”, dejando ver su figura y deleitando a los caballeros con imágenes sugestivas.
En 2008 dejó el programa “La oreja” y este mismo año publicó su libro “La decisión: Es tu vida, tú eliges”, con el que debutó como escritora.
Prestó su voz para la película “Véritas y el príncipe de la verdad”, en la que realizó el doblaje junto con Chantal Andere, Yordi Rosado y Jorge Ortiz de Pinedo.
A finales de 2010, fue presentado su segundo libro “Puro corazón”, que hizo al lado de su esposo Eamonn Kneeland, con quien procreó a su primer hijo Iam, nacido en abril de ese mismo año.
También fue conferencista en el tema “Filosofía tolteca de la vida”, conocida como “Los cuatro acuerdos”, en cuya disciplina fue discípula de Miguel Ruiz.
Pero Claudia Lizaldi no ha sido sólo una imagen bonita para el mundo del espectáculo, también ha realizado labores altruistas. Una de ellas fue al lado de Liza Echeverría, Maya Karuna, Fabiola Campomanes y Mariana Ochoa, en apoyo a campañas de prevención y detección del cáncer de mama de la Fundación Cima.
Entre sus principales trabajos figuran "A la cachi cachi porra", "Hoy sábado", "Mujer, casos de la vida real", "Nuestra casa" "Big Brother VIP", "Nuestro Día". Asimismo, ha participado en puestas como “Los monólogos de la vagina”.
En 2013, la actriz protagonizó la obra de teatro ‘Cuatro XXXX’, la cual abordó la interrelación de pareja y la sexualidad en todo su esplendor.
La conductora realizó un desnudo dentro de la puesta en escena, en la cual también actuaron Pablo Lyle, Mauricio Ochmann y Fernanda Vizzuet. Asimismo, fue la portada del número de agosto de la revista “Open”, en la que habla sobre su trabajo, planes y familia.
En 2014, presentó en Bolivia la película “Los olvidados”, dirigida por Carlos Bolado con la participación de Damián Alcázar y Alejandra Ambrosi.
La obra narra la historia de un general boliviano retirado, que al estar postrado por un infarto en su lecho de muerte, decide contar sus secretos a su único hijo para buscar una redención.