Aunque no es un día internacional y no tuvo el eco esperando en su primera edición, sí fue conmemorado en distintos centros nocturnos y fiestas privadas, además de que con el paso de los años ganó popularidad. (ARCHIVO)
Los impulsores de esta peculiar celebración argumentan que, si existe un día internacional para la madre, el padre, la tierra, la ecología, entre otras, es excluyente que no exista un día para ellos: los bebedores.
Por tales motivos, un grupo comenzó en Internet una campaña para impulsar un "Día Internacional del Borracho", el cual fue celebrado por primera vez en el país en el año 2005.
Aunque no es un día internacional y no tuvo el eco esperando en su primera edición, sí fue conmemorado en distintos centros nocturnos y fiestas privadas, además de que con el paso de los años ganó popularidad.
Ahora, gracias a las redes sociales como Twitter y Facebook, esta polémica celebración promete volverse viral, pues miles ya son parte de la campaña que inició en el blog larevo.org.
Cabe señalar que en contraparte a esta celebración, se encuentran quienes están en desacuerdo y buscando restar impacto a la fecha se valen de las cifras oficiales que mencionan que en el país hay 4.8 millones de personas con problemas de alcoholismo y que los accidentes automovilísticos relacionados con el alcohol con la primera causa de muerte entre jóvenes de 15 a 30 años de edad, por lo que piden no celebrar este día.