Capacitación. Kia Motors inauguró su Centro de Entrenamiento en México que capacitará a más mil empleados anualmente.
Kia Motors inauguró su Centro de Entrenamiento en México, en el que se capacitarán a más mil empleados anualmente, su objetivo es preparar a los trabajadores de las distribuidoras para ofrecer un servicio óptimo al cliente para sus necesidades técnicas y administrativas.
Las instalaciones de este Training Center cuentan con ocho salas de capacitación, que en conjunto tienen una capacidad para 300 personas. También incluye áreas que simulan los sitios de cualquier distribuidor de la armadora en el país, como "loby", sala de ventas, talleres, sala de espera, auditorio, comedor y sala para toma de decisiones exclusiva para los ejecutivos de la marca, los cuales se distinguen por el concepto Red-Cube, característico de la empresa automotriz. Todas estas áreas se reúnen en un espacio de dos mil 400 metros cuadrados y tres niveles.
Desde abril que iniciaron las operaciones del centro, se han preparado a alrededor de mil 350 personas, las cuales se han entrenado en el conocimiento de la firma, desde aspectos históricos hasta especializados en los productos que se ofrecen actualmente en el mercado y los que están próximos a llegar.
Los cursos otorgan conocimientos técnicos, los cuales se dan en los talleres donde se cuenta con la infraestructura necesaria para la práctica, por su parte, en las salas se imparten los cursos de ventas y al personal administrativo.
La estrategia de Kia en la capacitación de sus trabajadores tiene que sus fundamentos en la política Family Like Care, donde el cliente está por encima de todo y la intención es que se sienta incluido en cada uno de los servicios que se ofrecen.
Entre los beneficios de dicha política están que el cliente pueda acudir al taller de la agencia a realizar un diagnóstico de su vehículo sin costo, lavado de la unidad y movilidad, esta última consiste en que a través de un sistema de citas vías "smartphone" el cliente pueda esperar su auto en la sala de espera del distribuidor, o si la reparación requiere de más horas el usuario puede ser trasladado a su destino en transporte privado o recibir un carro a préstamo, mientras el suyo esté en el taller.