Robert Dante Siboldi dirigió ayer al primer equipo de los Guerreros por segundo día consecutivo, en los campos del TSM. (Fotografía de Jesús Galindo)
El defensa argentino Carlos Izquierdoz reconoció el grado de responsabilidad que tiene el plantel por la salida del portugués Pedro Caixinha de la dirección técnica de Santos Laguna.
"Obviamente sentimos que somos un poco responsables de que se haya ido, porque si no se hubiesen dado estos resultados no se hubiera ido", dijo.
Consideró que más allá que el desenlace no fue el mejor entre el estratega europeo y el conjunto de la "Comarca Lagunera", los números hablan muy bien de este proceso.
"La historia marcó esto y conseguimos en un año tres títulos y el plantel le respondió muy bien cuando lo necesitó, creo que tanto él como nosotros nos brindamos al máximo", apuntó.
Destacó que "el hecho de que se haya ido Pedro cayó como balde de agua fría en el plantel, pero se va demostrando la capacidad y las cualidades que tiene, eso por un lado nos deja tranquilos porque se fue como campeón que era lo que tanto deseaba".
"Hay que salir rápido de este golpe que sufrimos y qué mejor que estrenar técnico, ganar de visitante (a Monterrey) y retomar el camino", sentenció.
A TRABAJAR
Sobre cómo se sienten con Siboldi al frente del equipo, manifestó que "muy bien, se nota que tiene muchísimas ganas de trabajar, a hecho hincapié en cuatro cinco aspectos, para no volvernos locos con tantos conceptos en una semana, nos está dejando en claro lo que él quiere y el equipo lo está asimilando. Al haber un cambio hay una señal de esperanza en muchos, otros están conscientes de que hay que matarse para salir de esta situación, así es que se está viviendo el entrenamiento con muchísima intensidad.
¿Equipo que estrena técnico, gana?
"Dios quiera por que lo necesitamos, tenemos que salir rápido de este golpe que sufrimos y que mejor que estrenar técnico, ganar de visitante y así volver a retomar el camino. Siempre con los equipos de Monterrey se arman duelos especiales con Santos, el equipo de Rayados luce muy bien se nota que está levantando, creemos que es el escenario ideal para hacerse de una victoria y volver a encaminar todo".
A LO QUE SIGUE
Los Guerreros del Santos Laguna continúan preparación enfocados en su próximo partido.
Jesús Molina mediocampista del Club Santos Laguna hizo un análisis de los resultados que se han dado.
"No podemos permitirnos otra derrota, la realidad es que este equipo tiene plantel para estar en los primeros lugares, de los cuatro partidos ningún equipo nos ha pasado por encima. Contra León aunque nos quedamos con 8 hombres el equipo compitió, estuvimos a la par de un equipo que hoy es el líder general, el equipo no está mal, solamente hay que trabajar en los detalles que han culminado con gol en contra.
"Estamos trabajando, dando continuidad al trabajo que se venía haciendo, con algunos puntos específicos que estamos perfeccionando, Robert Dante Siboldi tiene el apoyo de todos nosotros, sabe que es una oportunidad única también para Él y tiene la responsabilidad y el compromiso de todo el grupo que somos los que queremos salir de esta mala racha".
Acerca del partido de este sábado que se jugará en la ciudad de Monterrey, Molina opinó lo que "Rayados es un equipo que hoy por hoy es uno de los mejores de México, que también está en los primeros puestos de la tabla general y en su estadio nuevo, donde todo pinta para que sea un escenario perfecto para salir de esta mala racha.
Hoy Club Santos esta iniciando un nuevo proceso y tenemos que adaptarnos a todo lo que se venga. Somos un equipo que lucha, que se entrega, se mata en la cancha y trata de hacer lo que se entrena en la semana. Estamos seguros que ya vendrán los resultados".
Práctica
Durante la mañana de ayer, el conjunto verdiblanco entrenó en los campos del Territorio Santos Modelo, con trabajos técnico-tácticos: pase y recepción, posesión de balón, reagrupamiento defensivo así como transiciones ofensivas y defensivas.
El entrenamiento concluyó con un breve interescuadras, donde Siboldi pudo ver cómo jugará el sábado.