El técnico del América, Ignacio Ambriz, dijo que se fue insatisfecho del Mundial de Clubes pues no pudieron jugar ante el Barcelona. (AP)
El director técnico del América, Ignacio Ambriz, se fue insatisfecho del Mundial de Clubes al no cumplir los objetivos.
Las Águilas llegaron a tierras japonesas con la intención, al menos, de llegar a las semifinales contra el Barcelona, donde tal vez la derrota estaba presupuestada y después pelear por un tercer lugar.
No obstante, el cuadro mexicano cayó en cuartos de final a manos del Evergrande, de China, y eso propició que sólo tuviera la oportunidad de pelear por el quinto puesto, el cual obtuvo al vencer 2-1 al TP Mazembe, de RD del Congo.
"No me voy nada contento de lo que sucedió en el Mundial de Clubes, este equipo estaba para más, estaba para poder jugar el siguiente partido ante Barcelona", refirió en conferencia de prensa.
"Lo que sí puedo decir es que el equipo tiene muchas ganas de revancha y poder volver a este torneo", enfatizó el timonel, quien admitió las dificultades que tuvo en su primer semestre con el club, con el que llegó a semifinales del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.
Ahora ya piensa en el futuro y sabe que los inconvenientes crecerán dado que los objetivos a lograr son más que obligatorios, brillar en el Clausura 2016 de la Liga MX y obtener el título de la Concachampions.
"Para mí viene un torneo mucho más complicado de lo que hemos tenido donde nos tenemos que preparar al 200 por ciento porque tenemos otra vez el campeonato de Concacaf y este equipo, como su grandeza lo pide, tenemos que estar en la final del torneo que viene", dijo.
Sobre el encuentro contra el TP Mazembe, Ambriz tampoco se fue contento ya que el 2-1 se quedó corto a lo que tenía planeado el equipo.
"No fuimos suficientemente resolutivos. Yo quería ganar por un margen mayor. Sin embargo, no ha sido un partido fácil, como refleja el marcador".