El 'Ferrari' y el monstruo de las 100 mil gargantas atropellan al Herediano; América va a la final. (Jam Media)
América necesitaba de la mejor noche de su gente de ofensiva y eso ocurrió ayer en el Estadio Azteca, para dar vuelta al marcador y clasificarse a la final de la Liga de Campeones de Concacaf, al golear 6-0 al Herediano.
El equipo azulcrema apostó a la calidad de su plantel para revertir el 0-3 que trajeron de Costa Rica, por lo que no fue sorpresivo lo logrado ayer y aunque era complicado de conseguir, ahora buscará el título regional contra Impact Montreal.
Águilas necesitó poco más de media hora para seguir con vida en la "Concachampions", gracias a los goles del colombiano Darwin Quintero, al minuto cuatro, y al "póker" de tantos del argentino Darío Benedetto (8, 19, 25 y 32). Alejandro Díaz cerró la cuenta 6-0, al 85.
En los primeros instantes del encuentro, Herediano parecía el necesitado en el cotejo y Cristian Lagos estuvo cerca de anotar el gol que liquidaba la serie con remate de media vuelta, pero Hugo González hizo una gran atajada, al minuto dos.
América en su primera reacción y aproximación al marco contrario anotó el gol anímico, apenas al cuatro, cuando Benedetto sacó disparo, el portero Daniel Cambronero rechazó y con facilidad Quintero empujó a las redes para el 1-0.
Sin dar permiso al despertar del cuadro "tico", Águilas firmó el 2-0 en una buena acción individual de Benedetto, quien tomó el balón en los linderos del área, giró y con derechazo anotó un golazo, al ocho. La fiesta se encendió temprano en el Azteca.
Un pelotazo y error de los defensores costarricenses encaminaron al equipo americanista a la final de la Concachampions: Quintero aprovechó el descuido y sirvió para Benedetto, quien de frente no perdonó para el 3-0, al 19.
La contundencia azulcrema apareció, sumado a los "¡olé, olé, olé!" y algarabía de la afición local.
Al 25, prácticamente el pase a la final se finiquitó a favor del América. Benedetto estuvo en el lugar indicado y firmó su triplete del cotejo, gracias a otro rechace de Cambronero tras el cabezazo de Oribe Peralta para el 4-0, que propició el "¡Cielito Lindo!" en la tribuna.
Dos minutos más tarde, Edder Nelson "ayudó" más a los de casa después de dar una patada descarada a Benedetto, para irse expulsado de forma directa. Benedetto se recuperó del golpe y se desquitó con un "póker" en su cuenta personal, al minuto 32,.
A cinco minutos del final, Alejandro Díaz hizo el 6-0 con remate franco a la meta.