Duración. La exposición de la artista Ana Fuentes estará abierta al público por más de un mes.
Veintisiete obras de formato variado, la mayoría de un metro por uno veinte, hacen parte de la exposición "Too much happiness", que abrirá la artista Ana Fuentes a partir del próximo lunes 23 de noviembre a las 8:30 de la noche en la Sala de Exhibición Meubles, ubicada en bulevar Independencia número 3817.
La mayoría de la obra que hace parte de la exposición es reciente, que viene itinerando de la Galería Stella Magni de la Ciudad de México, y muestra un antes y un después, relacionado con el cambio de residencia de la artista, quien relaciona el titulo de su muestra con el cuento de la escritora canadiense Alice Munro.
"Algunas obras son anteriores de cuando me fui a vivir a Jalapa, y toda la obra que estoy presentando nueva es más orgánica, tiene más movimiento, generalmente mis figuras eran muy confrontativas, algo dramáticas, y eso me gusta", comentó Ana Fuentes.
Una serie donde crea un ambiente lleno de elementos antagónicos que crean una tensión dramática, lo que le da una vibración especial, independiente al color y los demás elementos.
"En la ultima serie, integrada por cerca de 17 obras, traté de tener un hilo conductor, la naturaleza, estaba jugando con espacios interiores donde traía el exterior al interior, jugando con estar afuera y adentro, recordando el mundo infantil, tu percepción de la realidad de ese mundo que me fascina de las niñas y de la infancia, un mundo mágico y fantástico", agregó.
Obras al óleo y extraídos de fotografías que la propia Ana Fuentes tomó en el Bosque de Niebla del estado de Veracruz. Relacionando rostros de algunas escritoras en su infancia como Marguerite Yourcenar, y Virginia Woolf, Ana Franck, varias escritoras y personajes que la han cautivado.
Un contraste plástico
Las obras que harán parte de la exposición presentan elementos como flores, hojas, luces, niebla, pero recurre nuevamente a sus rostros de "niñas índigo", que se integran al imaginario personal y estarán abiertas al público de manera gratuita.
"A partir de una fotografía de 1930 que llegó a mis manos por accidente me he dedicado durante años a pintar, dibujar e intervenir la figura y el rostro de la niñas que yo percibo 'índigo', por las que de alguna manera siento atracción recordando mi propia infancia. Hay en mi obra una ternura hacia el sexo femenino, hacia lo que yo también fui y soy", explicó la artista plástica.