Una noche en Gómez Palacio y Ana Torroja se decidió a "atacar" a miles de laguneros con su canto de sirena. A ellos, por su parte, les costará tanto olvidarla...
La "fuerza del destino" trajo ayer a La Laguna a la madrileña, quien ofreció un único concierto en la Velaria de la Expo Feria dentro de las actividades del Festival Internacional Revueltas en su edición 2015.
Ana hizo una tremenda "Conexión" (Tal y como se llama su nueva gira y disco) con los asistentes a quienes deleitó con éxitos de Mecano, de su carrera en solitario y piezas inéditas como su reciente sencillo Disculpa.
De acuerdo con un seguidor de Torroja, Alberto Ortiz, Ana tenía décadas de no pisar suelo lagunero. En los ochenta, según contó, actuó con José María y Nacho Cano en el Auditorio Municipal de Torreón.
"Los tres nos visitaron en el 87 en el Auditorio Municipal, fue un concierto muy exitoso en Torreón y ellos estuvieron increíbles, sin duda, fue un show que jamás he olvidado", expresó Alberto.
"Aire", una "luna" opacada por las nubes, lluvia, cinco músicos y una pantalla led fueron los cómplices de la nacida un 28 de diciembre, cuyas interpretaciones provocaron al respetable un sinfín de emociones.
Al dar las 22:00 horas, Torroja apareció en el escenario con su delgada figura, cabello rubio y unas ganas inmensas de complacer a sus fans a sabiendas de que la artista disfruta cada concierto como si fuera el último, algo que confesó en entrevista con El Siglo de Torreón.
La velada comenzó con dos referencias de Mecano: La fuerza del destino y Hoy no me puedo levantar; enseguida la cantante entregó uno de sus primeros hits de solista, A contratiempo.
"Muchas gracias, muy buenas noches a todos, cómo están… bueno me parece que estamos muy felices de volver a este Festival Revueltas; gracias laguneros y les aseguro que esta noche haremos conexión", pronunció Ana.
El legado de la agrupación que Torroja conformó con los hermanos Cano se hizo presente, y es que Los Amantes, Cruz de Navajas, Aire o 50 palabras 60 palabras o 100 lo mismo fueron entonadas por jóvenes que adultos.
"Mecano marcó una pauta en la música hispana. Varias de sus canciones, algunas polémicas como Perdido en mi habitación, siguen vigentes por su peculiar sonido y originales letras", comentó a este diario Isidro N. Solís, seguidor lerdense de los españoles.
La cantautora continuó intercalando tracks del desaparecido trío y de su andar de solista; compartió con el público la melodía Disculpa, de la autoría de Paty Cantú, y trajo de su disco Pasajes de un sueño, Ya no te quiero.
Hombres y mujeres no lo pensaron demasiado, dejaron a un lado el pasado y bailaron al ritmo de Ay que pesado o Maquillaje que causaron sensación en 1986 y 1982 respectivamente.
Ante la cara de asombro de varios fanáticos que no podían creer que Ana había vuelto triunfante a La Laguna, ella interpretó Mujer contra mujer y El siete de septiembre que fueron de las más coreadas de la noche.
Las "selfies" también formaron parte del concierto ya que una gran cantidad de habitantes de la región se las tomaron en parejas o grupos de amigos con el objetivo de postearlas en sus redes sociales.
"Entre el cielo y el suelo" de la Velaria de la Feria de Gómez Palacio, Ana Torroja complació a los presentes con un espectáculo en el que no faltaron Duele al amor, Un año más, Aire, Como sueñan las sirenas, Hijo de la luna y Me cuesta tanto olvidarte.
La cantante española Ana Torroja se presentó anoche con gran éxito en Gómez Palacio. (Jorge Téllez)