Además. El autor pugnó por un teatro mexicano de excelencia.
Formador de varias generaciones de teatreros mexicanos, el dramaturgo, narrador y artista plástico Antonio González Caballero es recordado como un hombre entusiasta que se interesó mucho por la preparación actoral y creó un método propio de actuación que exploró a lo largo de 35 años.
Preocupado siempre por mantener la excelencia del teatro mexicano, a partir de la docencia, a González Caballero se le reconoce también porque conocía y entendía como pocos, a Anton Chéjov, a los griegos y a la poesía china.
De acuerdo con información del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), González nació en San Luis Potosí, el 4 de julio de 1931.
Con pocos datos sobre sus primeros años de formación, se sabe que primero fue conocido como pintor y que en 1960 inició su carrera profesional como dramaturgo, con el estreno de comedia "Señoritas a Disgusto".
La poca información disponible destaca que durante 32 años mantuvo un taller dedicado a la exploración de la actuación, donde puso a prueba el Método de actuación de González Caballero, aunque también fue creador de otros métodos que apoyan al actor en su trabajo sobre la escena.
También se sabe que fue profesor de teatro en la ANDA, el INBA, la ENEP-Cuautitlán y la escuela de Emilia Carranza.
Páginas electrónicas como "arts-history" recuerdan que por su trayectoria fue homenajeado en el Festival de Teatro de Tampico, Tamaulipas, en 1984, y en 1989 recibió el Premio Nacional de Literatura "Juan Ruiz de Alarcón", por trayectoria.