El marco legal sienta las bases para que los usuarios que han tenido problemas de incumplimiento por parte de las empresas que ofrecen ese tipo de servicios tengan el derecho para presentar sus quejas y en caso de proceder sean resarcidos en el daño que sufrieron como consumidores.
El Pleno de la Comisión Permanente del Senado aprobó la iniciativa de la senadora Leticia Herrera Ale, para que las empresas que prestan servicios de Internet y telefonía móvil queden sujetas a una revisión y se sancionen en caso de no ofrecer calidad a los usuarios.
De este modo, se instruye a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y al Instituto Federal de Telecomunicaciones, el Ifetel, para que se cumpla la ley y verifiquen que los servicios que se ofrecen a la población, cumplan con los criterios definidos luego de la Reforma de Telecomunicaciones.
Enterada de la aprobación de este punto de acuerdo, en el actual periodo de receso legislativo, Herrera Ale explicó que el marco legal vigente sienta las bases para que los usuarios que han tenido problemas de incumplimiento por parte de las empresas que ofrecen ese tipo de servicios tengan el derecho para presentar sus quejas y en caso de proceder sean resarcidos en el daño que sufrieron como consumidores.