Apoyo. Los alumnos de la carrera de Medicina de la UAD Torreón acuden al campus Gómez Palacio para llevar a cabo disecciones.
A finales de este mes arrancará la segunda etapa de construcción en la Universidad Autónoma de Durango campus Torreón con el propósito de que para el mes de agosto se pueda incrementar la matrícula de alumnos de nuevo ingreso.
Alejandra Páez Pichardo, directora de la UAD campus Laguna, indicó que se ha tenido un crecimiento considerable y que una de las carreras más importantes es la de Medicina.
"Hemos tenido muchos avances dentro del área de medicina, tenemos a dos grupos de jóvenes, ahorita llevan teoría, pretendemos un mejor equipamiento para ellos", dijo.
Mientras que avanza la infraestructura del campus Torreón, Páez Pichardo señaló que se han estado apoyando del plantel que tiene la UAD en Gómez Palacio.
Ahí, los alumnos se trasladan para llevar a cabo disecciones y otras actividades relacionadas con la carrera.
ANFITEATRO
Sobre el proyecto que se tiene contemplado para la construcción de un anfiteatro declaró que se están afinando algunos detalles.
"Se supone que debe de quedar listo también en agosto, pero no quiero adelantarme porque a veces la obra va lenta o hay detalles con los proveedores de importación", dijo.
Al igual que en el campus Gómez Palacio, el anfiteatro de UAD Torreón tendrá la más alta infraestructura.
"En cuestión de laboratorio, puedo decir que se cumple con las normas oficiales mexicanas de salubridad, en cuanto a los cadáveres, nosotros manejamos una técnica de plastinación, la cual es de importación, en ningún momento los tenemos expuestos a la intemperie", argumentó la directora.
Incluso, señaló que se cuenta con la supervisión del encargado del anfiteatro para que después de que los alumnos utilicen el cadáver, se suture y guarde de forma de correcta.
Plan
Proyectan segunda etapa de la UAD.
⇒ El campus Torreón tendrá mayor infraestructura.
⇒ Segunda etapa iniciará a finales de este mes.
⇒ Pretenden construcción de anfiteatro.
⇒ Será bajo la Norma Oficial Mexicana.