
Las selecciones de Cabo Verde y Zambia fueron incapaces de marcar diferencias en la última jornada del Grupo B de la Copa Africana 2015.
La selección de Cabo Verde, del delantero santista Djaniny Tavares, y Zambia fueron eliminados de la Copa Africana de Naciones en Guinea Ecuatorial, luego de empatar 0-0, en un partido afectado por una tormenta tropical.
Túnez ganó el Grupo B y la República Democrática del Congo terminó segundo, después de que ambas selecciones empataron 1-1 en la ciudad portuaria de Bata, en juego desarrollado de manera simultánea.
Cabo Verde empató con puntos y diferencia de goles con la RD del Congo, pero ya no pudo acceder a los cuartos de final, porque anotó sólo un gol en tres partidos, mientras que los congoleños lograron dos en la portería adversaria, de acuerdo al criterio de desempate del torneo.
Lluvias torrenciales, truenos, relámpagos y un viento huracanado, imposibilitaron un buen futbol, aunque Zambia tuvo la oportunidad en tiempo de descuento para arrebatarle la victoria, pero Mukuka Mulenga no pudo concretar la acción.
Djaniny Tavares, quien sustituyó al minuto 55 a Ryan Mendes, recibió un balón justo en la mitad del área, pero resbaló en la superficie encharcada y la pelota fue despejada por la zaga de Zambia.
Un rudimentario primer tiempo terminó sin goles, con ninguno de los equipos crear una ocasión de gol clara en el Estadio de Ebebiyin en la esquina noreste de Guinea Ecuatorial.
Pero las condiciones de la cancha se deterioraron considerablemente durante el descanso, por lo que la segunda mitad comenzó con los charcos que salpicaban en un campo con solo un mes de plantación, con hierba importada desde España.
Zambia tuvo una buena oportunidad para poner fin al empate a 12 minutos del final, aunque ni el sustituto Patrick Ngoma ni Kangwa pudieron conectar un centro raso de Chisamba Lungu.
PARTIDOS
Disputó el delantero santista Djaniny Tavares con su selección en la Copa Africana.