Apuesta. La CheyenneHigh Country es la apuesta de Chevrolet en el campo de las camionetas con apellido “lujo”, donde la Ram Longhorn y Lobo King Ranch trazaron la directriz en las pick ups grandes.
La Cheyenne High Country es la apuesta de Chevrolet en el campo de las camionetas con apellido “lujo”, donde la Ram Longhorn y Lobo King Ranch trazaron la directriz en las pick-ups grandes.
El exponente de la marca del moño dorado nos dejó en claro que continúa como la apuesta más eficiente y capaz en este campo. Esta pick-up es la más equipada y potenciada de la gama Cheyenne, los detalles en diseño exterior e interior la alejan del concepto de “vehículo de trabajo” y pasa a cubrir los intereses de conductores que gustan de las camionetas que reflejan rudeza y elegancia, que además, les hace sentir poderosos y refinados sobre ella gracias al desempeño del paquete motriz y el lujo en el habitáculo.
Es fácil enamorarse de esta gigante; la primera vista es acaparada por las líneas que lleva en los costados y el cofre, donde aportan una imagen musculosa y sólida. La parrilla de grandes dimensiones en cromo, los faros y los pasos de rueda ensanchados, refuerzan una figura fuerte, y los detalles cromados resaltan la perspectiva refinada.
A pesar de su altura es sencillo ingresar al habitáculo gracias a los estribos laterales.
Por dentro se percibe similitud a un SUV, los materiales son de alta calidad, como asientos en piel con emblemas High Country en las cabeceras, detalles en madera y cromo que ayudan a crear un ambiente de confort que se confirma con el amplio espacio.
En equipamiento no le pide nada a un SUV de lujo, un sistema de infoentretenimiento compuesto por Chevrolet MyLink, equipo de audio Bose, reproductor blue ray y DVD, audífonos inalámbricos, pantalla en consola central y una más en las plazas traseras, navegador y OnStar, entre otros aditamentos, convierten esta pick-up en un vehículo donde se disfrutan los viajes familiares.
DESEMPEÑO
Lo primero que se nota es que a pesar de su tamaño (5.84 metros de largo, 2.03m de ancho y 1.88m de alto) y peso (2, 392 kilos) tiene un movimiento rápido en el arranque, gracias al motor 6.2 litros y la transmisión automática de ocho cambios que brindan una aceleración constante y firme, agradable en desplazamientos de ciudad y carretera.
Algo que hay que resaltar es la tecnología de desactivación de cilindros que ayuda a la economía de combustible, nos reportó en ciudad hasta 6.5 kilómetros por litro (km/l) y en carretera logramos 11 km/l.
El campo de visión es muy amplio para estar al pendiente del camino, pero también cuenta con tecnologías como cámara de reversa y sensores, frontales y traseros, entre otros sistemas que ayudan al manejo.
La zona de carga tiene un buen espacio (1.7m de largo y 1.5m de ancho) con fácil acceso gracias a unos escalones en las esquinas de la defensa trasera y agarraderas en la parte superior de la caja.
Tiene capacidad de carga de 812 kg y hasta 4 mil 173 kg de arrastre.
Ante sus contrincantes, es la más eficiente y con mayor capacidad de arrastre, al igual que en equipamiento.
En cuanto a diseño y materiales es superada por muy poco, al igual que en el espacio de carga.
Ficha técnica
Motor: 6.2 litros / 8 cilindros en V.
Potencia: 420 hp a 5, 600 rpm.
Torque 450 lb-pie a 4, 100 rpm.
Transmisión: Automática a 8 velocidades.
Precio: 755, 700 pesos.
Seguridad
Bolsas de aire laterales y frontales.
Sensores de estacionamiento.
Cámara de visión trasera.
Frenos con ABS.
Control de tracción.