
El mexicano quiere consolidarse en los minimoscas. (Archivo)
El boxeador Francisco "Chihuas" Rodríguez quiere consolidarse este año como uno de los mejores minimoscas del mundo, pero antes deberá imponerse al filipino Jomar Fajardo el 31 de enero.
En la función que se realizará en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el exmonarca paja, quien renunció a sus títulos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), quiere demostrar que es mejor su rival.
"Hemos hecho mucho esfuerzo con toda la motivación y ha valido la pena todo este tiempo en las montañas del Estado de México, estoy comprometido conmigo mismo y el boxeo, este 2015 me consolidaré y ganaremos el título minimosca", comentó.
Además, tratará de saldar cuentas con Fajardo (14-5-2, 7 KOs), con quien empató el 15 de noviembre en Filipinas, donde el "Chihuas" siente que los jueces beneficiaron al local.
Luego de esta pelea a 10 rounds en la división minimosca, en espera de salir con el brazo en alto, Rodríguez (16-2-1, 11 nocauts) esperará la oportunidad por el fajín de la OMB.