Todos los participantes gozarán de un excelente clima en la región, por lo que seguramente habrá ejemplares de gran peso. (Especial)
Con la participación de 264 elementos, este sábado comienza muy temprano en la Presa Lázaro Cárdenas "El Palmito", la edición 2015 del Torneo Nacional de Pesca Deportiva de Lobina.
La competencia donde estarán 132 equipos en las aguas dulces que comparten los municipios duranguenses de Indé y el Oro, otorga 3 boletos para el Mundial 2016 de la especialidad, a celebrarse el próximo año en Portugal.
Quienes ocupen la cuarta y quinta posición, serán los suplentes del representativo mexicano en tierras lusitanas.
De acuerdo al comité organizador comandado por Arturo Aranda, quien funge como Presidente de la Asociación Estatal de Pesca Deportiva de Durango, se tendrán representativos estatales de Durango, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Sonora, Sinaloa, Baja California, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Tabasco, Jalisco y el Estado de México.
Por la región, como flamantes monarcas del serial Laguna Bass 2015, estará en acción la pareja conformada por Alejandro Akio y Abraham Nahle, quienes al igual que el resto de los competidores, buscarán el mayor peso acumulado de las 5 lobinas que capturen diariamente.
El sábado la competencia será de 7:00 a 16:00 horas, mientras que el domingo será con el arranque a la misma hora y hasta el mediodía.