Comparece. El Tesorero defiende transparencia.
El tesorero municipal, Enrique Mota, compareció ayer ante los integrantes de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública para brindar un informe del trabajo realizado en el 2014.
Aunque en términos generales fue aprobado por mayoría de votos del PRI y el PRD, recibió los reclamos de la totalidad de la bancada del PAN, que votaron en contra.
Enrique Mota admitió que el pasivo a corto plazo, heredado del anterior Gobierno, por 245.7 millones de pesos, ha representado una pesada carga para la actual administración municipal, porque se han tenido que programar pagos y además atender con urgencia los servicios públicos que quedaron en estado deficiente.
Los principales rubros de este pasivo fueron PASA, CFE, así como una gran cantidad de proveedores de todos los rubros.
El posicionamiento del PAN manifestado en voz de la síndica de Vigilancia, Gabriela Casale Guerra, se fundamentó en lo que para ellos es absurdo que se haga un recuento anual del trabajo del tesorero Mota Barragán, cuando es fecha que no ha entregado los avances de gestión financiera del mes de diciembre.
Preparado
Los panistas hicieron su pronunciamiento en contra del informe del tesorero, Enrique Mota Barragán, mediante la lectura de un documento elaborado previamente.