Sigue invicto como profesional, con 32 victorias, 25 antes del límite, y un empate. (Archivo)
Luego de consumar la tercera defensa del título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Carlos Cuadras afirmó que descansará algunos días antes de regresar al trabajo, con la mira puesta en el fajín gallo para 2016.
El sábado anterior, el “Príncipe” Cuadras batalló 12 rounds en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Martín Alarcón, de Metepec, para vencer por decisión unánime al panameño Luis “Nica” Concepción, a quien reconoció su labor.
“Fue una pelea dura, sabía que no iba a ser fácil, la verdad es que varias veces lo puse mal, sentí que se iba pero aguantó, no sé cómo aguantó parado, creo que venía muy bien preparado”, dijo Cuadras.
El de Guamuchil, Sinaloa, quien sigue invicto como profesional, con 32 victorias, 25 antes del límite, y un empate, destacó el accionar del “Nica”, retador oficial y que en el décimo giro logró su mejor golpe.
“En el décimo round me agarró un golpe abajo y me sacó el aire”, pero aseguró que nunca estuvo en duda su triunfo, “supimos manejarlo, la verdad es que gracias a la preparación que realicé (en el Centro Ceremonial Otomí) me pude mover y sacamos adelante la pelea”.
Tras prometer una faena a toda la afición y cumplirlo, refirió que lo único que le faltó fue “la estocada, en el segundo round hasta un bailecito le di, aunque hay que reconocer que él venía muy bien preparado”.
Aseguró que no llegó confiado a la pelea, sí seguro de la preparación realizada por casi dos meses en el Otomí, y agradecido con la respuesta de la afición, “toda la gente de Metepec, gente de Tultitlán, qué bien que vinieron”.
Después de la intensa batalla, una de las más difíciles de su carrera, descansará unos días antes de volver al trabajo, con la mira puesta en una posible unificación de títulos con el japonés Naoya Inoue, monarca de la OMB.
Así, el “príncipe” podría realizar una o dos peleas más este año y quiere una en territorio nipón, en supermosca, antes de brincar de división en busca de cumplir otro objetivo en su carrera.
“Creo que todo este año puedo estar bien en este peso, no me cuesta mucho dar el peso de las 115 libras, quizá para el año que venga, no por no dar el peso sino por ambición, me gustaría ir por el título de peso gallo”, expresó.