En esa sesión se aprobó incrementar los años de trabajo y la edad de jubilación y se duplicaron las cuotas salariales de maestros. (ARCHIVO)
El líder del Congreso de Coahuila, José María Fraustro, defendió la aprobación de la nueva Ley de Pensiones para maestros, al argumentar que fue consultada con docentes de todas las regiones.
"Fue una ley que se modificó. Una ley que fue consultada en foros regionales y que se sometió a revisiones por parte de legisladores", dijo el diputado priista.
Asimismo, indicó que la iniciativa original, enviada por el gobernador Rubén Moreira, fue modificada a petición de maestros.
Sin mencionar cifras, aseguró que se disminuyeron las propuestas originales de incremento en años de trabajo y porcentajes.
La Ley de Pensiones y otros Beneficios para Maestros de Coahuila fue aprobada el pasado martes en una sesión pública donde se impidió el ingreso a maestros.
En esa sesión se aprobó incrementar los años de trabajo y la edad de jubilación y se duplicaron las cuotas salariales de maestros.
Fraustro Siller aseguró que de no realizarse estas modificaciones, el Sistema de Pensiones quebraría, ya que cuenta con una deuda contingente de más de 40 mil millones de pesos.