Alta tecnología. El proyecto mexicano para un hypercar llamado Inferno Exotic Car, un auto que se caracteriza, principalmente, por estar construido con materiales de alta tecnología y prácticamente indestructibles.
México estará de nueva cuenta en los titulares de la industria automotriz a nivel mundial con la materialización del proyecto mexicano para un hypercar llamado Inferno Exotic Car, un auto que se caracteriza, principalmente, por estar construido con materiales de alta tecnología y prácticamente indestructibles.
El proyecto, respaldado por la empresa LTM Hot Sport, es un trabajo encabezado por empresarios, científicos e ingenieros mexicanos y con la participación de marcas de México, Italia y Estados Unidos en su manufactura.
Inferno Exotic Car tiene una gran particularidad, y es el contar con un nuevo material llamado Metal Foam; una composición de Zinc, aluminio y plata desarrollado por el científico del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla Said Robles Casolco.
El nuevo componente tiene capacidad de absorber impactos y estirarse hasta 100 veces su tamaño sin afectar sus propiedades.
Además de este material y su exótico diseño, el vehículo estará propulsado por un motor que desarrolla mil 400 hp para lograr una velocidad máxima de 395 km/h y realizar el 0 a 100 en tan sólo tres segundos.
Aunque el vehículo que se mostrará será hecho por mexicanos, el coche se producirá en Italia, según sus creadores, a razón de armar el auto por empresas especializadas en fabricar coches de este tipo.
Muestra de clase mundial. El Inferno Exotic Car será el atractivo principal de la Expo Automotriz Santa Fe 2015, un evento organizado por Expo México y Off Road México, que se llevará a cabo del 3 al 6 de diciembre próximo en Expo Bancomer.
Durante el anuncio de los detalles de muestra, se informó que se convocará a marcas como Abarth, Acura, Alfa Romeo, AMG, Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Ferrari, Infiniti, Jaguar, Land Rover, Lamborghini, Lincoln, Lotus, Maserati, McLaren, Mercedes-Benz, MINI, Porsche, Rolls-Royce, Volvo y Vuhl.
Expo Automotriz Santa Fe tendrá un espacio de exhibición de 21 mil metros cuadrados con lugar para expositores automotrices, equipos y sistemas de seguridad, localización satelital, servicios financieros, aseguradoras, escuelas de conducción, accesorios automotrices, refacciones y audiovisual, entre otros. Además contará con espacios para coches clásicos, zonas de pruebas de manejo y áreas para niños.