Nosotros eventos Columnas editorial

Descubre... Hidalgo, Michoacán

En esta región encuentras aguas azufrosas con alta concentración de minerales. (AGENCIAS)

En esta región encuentras aguas azufrosas con alta concentración de minerales. (AGENCIAS)

EL SIGLO DE TORREÓN

Entre montañas y bosques de pinos y oyameles, hierve el agua en más de 20 manantiales termales de aguas azufrosas en la zona de Los Azufres, perteneciente a la región conocida como el País de las Monarcas en el municipio de Hidalgo, al oriente de Michoacán. Dicen algunos que estos cuerpos de agua, con abundante concentración de minerales, tienen propiedades curativas. Su temperatura va de los 20°C a más de 80°C y son ampliamente recomendados para personas que buscan relajarse, sufren de dolores musculares o padecen enfermedades como fibromialgia.

Gracias a la riqueza natural de la región se han establecido gran cantidad de balnearios y centros recreativos para todos los gustos y bolsillos. Desde aquéllos que tienen las grandes albercas para las familias, otros con zonas de acampar, hasta los más exclusivos.

Uno de ellos es Quinta Los Azufres, con servicios de lujo enfocados en el descanso y bienestar de sus huéspedes. El complejo con 10 cabañitas de madera y amplios muros de cristal está diseñado para que los visitantes disfruten de la belleza del bosque y todas las comodidades.

Puedes elegir casitas para dos o cuatro personas, con o sin jacuzzi. Además, las tarifas incluyen desayuno, uso de alberca climatizada y el primer encendido de chimenea. Aunque la temperatura promedio en la zona es de 20°C, te recomendamos llevar suéter y chamarra porque por las mañanas y en las noches se siente frío.

El principal atractivo del desarrollo es su spa natural, con un pequeño manantial de aguas termales. Es ahí donde se ofrece el "watsu", tratamiento de origen japonés. Los huéspedes son cubiertos por lodo termal y entran a un temazcal con temperatura regulada, esto ayuda a mejorar la apariencia y salud de la piel.

Más adelante, se imparte un pequeño curso de reflexología y finalmente se les da un masaje especial mientras flotan en el agua. Con ello, se busca que las personas experimenten una regresión al vientre materno y alcancen una experiencia de relajación extrema. Tiene duración de una hora y un costo de 400 pesos.

Muy cerca de ahí, se encuentra la Laguna Larga, un lago rodeado por varios restaurantitos que preparan platillos típicos o una rica trucha empapelada. Hay servicios como renta de paseos en bote (costo: 250 pesos). Es una buena alternativa para disfrutar de un picnic.

Desde Quinta Los Azufres se recorren tres kilómetros hasta Laguna Larga. Anímate a dar una larga caminata o lleva tu bicicleta para ponerte a prueba sobre terreno montañoso.

Para llegar a las cabañas, toma un taxi desde la cabecera municipal, Ciudad Hidalgo. El recorrido desde ahí al hotel dura aproximadamente 35 minutos y tiene un costo de entre 150 y 180 pesos. En la escala, pasa un buen rato visitando el Templo de San Juan Bautista, que data de 1895, o haz una parada en las grutas de La Tziranda, ubicadas a ocho kilómetros, famosas por ser el hogar de 17 especies de murciélagos.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En esta región encuentras aguas azufrosas con alta concentración de minerales. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1090863

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx