Hermandad. Los bomberos sampetrinos se hermanaron con bomberos de Estados Unidos y les regalaron uniformes. (MARY VÁZQUEZ)
Los bomberos de San Pedro recibieron en donación 40 uniformes de la hermana ciudad de Springfield, Illinois, Estados Unidos.
El comandante de la corporación Javier Onofre Vázquez, dijo que cada año la ciudad norteamericana les hace dos donaciones de equipo diverso.
Recordó que hace un mes les enviaron 15 equipos o trajes especiales completos; chaquetones, cascos, pantalones y botas, y en esta ocasión les envió uniformes para los 15 bomberos que integran la corporación y los 20 voluntarios que les apoyan.
Dijo que la hermandad la establecieron a través del Club Sertoma y el municipio, y se está buscando la posibilidad para que a finales del año, las autoridades y algunos elementos tengan la posibilidad de visitar esa ciudad.
Sobre las condiciones en las que opera la corporación, el entrevistado reconoció que se tienen limitaciones, ya que desafortunadamente se les cortó el apoyo que les destinaba el Estado con el trámite del plaqueo.
El Municipio destina 30 mil pesos mensuales para el combustible de las 5 unidades que tienen, al igual que los sueldo, pues cada elemento gana 2 mil pesos quincenales y el patronato organiza actividades para recaudar fondos.
Apoyo
Springfield, Illinois, E.U, les regaló 40 uniformes.
⇒ Hace un mes les dieron trajes especiales para combatir el fuego.
⇒ El Municipio les subsidia el combustible y les paga los sueldos.