
'El que hambre tiene, en pan piensa'
"Es de humanos errar", justificó el presidente Enrique Peña Nieto luego de que el gobernador Mario López Valdez cometió un dislate en su discurso.
"(En Sinaloa) hemos cobrado mucha importancia con el tema de los trasplantes multiorgásmicos, multiorgánicos", erró el mandatario estatal.
El jefe del Ejecutivo federal no dejaba de reír, al igual que empresarios, vecinos y funcionarios locales y federales que asistieron a la inauguración del distribuidor vial Mazatlán. Incluso Carlos Slim, cuya empresa Ideal invirtió en la obra, sonreía de manera disimulada en la primera fila del presídium.
En su turno al micrófono, Peña Nieto bromeó sobre la equivocación, pero argumentó que a todos les puede pasar.
Un día antes, en su gira por Jalisco se enredó en su discurso y terminó diciendo que Lagos de Moreno y León eran estados, lo que también motivó las risas de simpatizantes.
"Señor gobernador el que hambre tiene, en pan piensa, y seguramente fue lo que le ganó en este dislate. Ahí se lo van a colgar. Pero es de humanos errar y equivocarse señor gobernador, hay que entenderlo así, y si no, no seríamos humanos y nos pasa a todos alguna vez", soltó.
Nuevamente los asistentes comenzaron a reír, y el primer mandatario ahondó en la ironía.
"Perdón por hacerlos pensar en el pan, no hay necesidad de esas cosas, me refiero al de la comida", agregó entre risas.
Desde el arranque del acto protocolario, el gobernador, expriista que llegó al cargo por una alianza del PAN-PRD en el 2010, se desvivió en elogios para presidente.
Le aseguró que desde su llegada a la Presidencia, en Sinaloa la Federación invierte, como nunca antes, en infraestructura, salud, educación y seguridad.