Alondra es la menor de 14 años de edad que regresó a Guanajuato el pasado miércoles procedente de Estados Unidos, a donde fue llevada por una mujer que decía ser su madre, lo cual se descartó mediante pruebas de ADN. (ARCHIVO)
El nuevo subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, informó que ya estableció contactó con la familia de Alondra Luna Núñez y que se está trabajando en dos solicitudes: una de apoyo jurídico y otra de psicológico.
Alondra es la menor de 14 años de edad que regresó a Guanajuato el pasado miércoles procedente de Estados Unidos, a donde fue llevada por una mujer que decía ser su madre, lo cual se descartó mediante pruebas de ADN.
"Estamos trabajando básicamente hoy en dos solicitudes, una es el apoyo jurídico y otra es el apoyo psicológico, establecí ya contacto con el padre de esta niña", dijo Campa en entrevista radiofónica con Leonardo Curzio.
El funcionario dijo que ayer vio "muy por encima" la parte del expediente que está en la Subsecretaría, y que pareciera que hay una serie de equivocaciones y abusos.
- Parece increíble que algo así haya ocurrido en nuestro país ¿no?, parece una comedia de las equivocaciones...
- Sí hombre, terrible, terrible, yo ayer vi muy por encima la parte del expediente que tenemos ya en la Subsecretaría, pero sí, efectivamente pareciera que hay una serie de equivocaciones y de abusos que al final le genera un daño y perjuicio a una familia inocente.
Campa dijo que además se vio afectado el papá de Alondra, pues no ha podido ir a trabajar en los últimos días.
El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación también consideró que la disculpa pública es un recurso útil, pero "me parece que en casos como éste es insuficiente, necesitamos además de eso, me parece que tenemos que trabajar para reparar el daño que se ha generado".