Esperan. Dichas acciones son consideradas prioridad para beneficio de los ciudadanos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Autoridades entregaron propuestas para el Programa para la Construcción y Rehabilitación de los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en zonas Rurales (Prosapys), cuyo propósito es realizar acciones de agua potable y saneamiento en municipios como Simón Bolívar, Cuencamé, Nazas, Mapimí, San Juan de Guadalupe y Lerdo.
La propuesta de obras considera: Construcción de alcantarillado en comunidades rurales, instalación de drenaje subterráneo, saneamiento de líneas e Introducción de redes de agua potable.
El proceso se realiza mediante la entrega de propuestas al organismo, gestiones por parte del departamento de Factibilidad Social, con el objetivo de verificar la viabilidad del proyecto y la designación del recurso.
La participación de los tres órdenes de gobierno para poder concretar estas obras proyectadas en cada uno de los municipios señalados es la siguiente: El Gobierno federal aporta el 50 por ciento, el estatal el 25 por ciento y el 25 por ciento restante lo aporta el Municipio que resulte beneficiado.
Hugo Rosales Villa, delegado de la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED) en La Laguna, señaló que dichas obras son prioridad para la dependencia para lograr atender demandas añejas en diferentes zonas de los municipios.
⇒ La ciudad que resulte ganadora con sus proyectos recibirá el apoyo de la Federación y el Estado.
⇒ Participan Mapimí, Cuencamé, Lerdo, Nazas, San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar y otros.