Espectáculos FAMOSOS Entretenimiento Navidad Silvia Pinal Teletón 2024

Entretenimiento a la carta

‘Ya no ves lo que hay, buscas lo que quieres ver’, y bajo esa lógica, los canales de paga han extendido su programación a nuevas plataformas

Entretenimiento a la carta

Entretenimiento a la carta

AGENCIAS

¿Qué desea ver hoy? Tenemos una variedad de programas, películas y series. ¿Está ocupado? Se lo podemos grabar para que después lo vea en la comodidad de casa. ¿Quiere ver todos los capítulos de una vez? También ya tenemos la serie completa. ¿Se perdió el estreno? No se preocupe, aquí tenemos la repetición.

En los últimos años las personas han dejado de estar condicionadas a horarios y días específicos para ver lo que les interesa en televisión. Tanto es así que los canales de televisión y cableoperadores han tenido que desarrollar sus propias plataformas para que sus suscriptores puedan ver los contenidos cuando y donde quieran.

"Ya no ves lo que hay; buscas lo que quieres ver", dice Carlos Escobedo, director de A+E Networks México, una de las empresas que han tenido que entrarle al negocio de la denominada TV everywhere.

Servicios como FOX Play, TNT, y SPACE Go, HBO GO, Universal Channel Play, A&E Play y History Play ahora tienen más usuarios y se han convertido en una de las prioridades del mercado para los canales de televisión.

Sin una televisión lo único que se necesita es un dispositivo móvil conectado a Internet y, por su puesto, una suscripción a los servicios de televisión de paga.

"Hemos creado multiplataformas en donde se puede ver nuestro contenido y como dueños de él nosotros lo controlamos, por ello se necesita estar suscrito y tener una clave", explica Melisa Quiñoy, VP de Ventas y Desarrollo de Nuevos Negocios de A+E.

La clave de suscripción da acceso no sólo a episodios nuevos o incluso el estreno antes de su transmisión en televisión (con en el caso de FOX PLAY), también está la oportunidad de ver unas pocas horas después ese episodio que uno estaba esperando.

Los canales de paga siempre han buscado la forma en la que su televidente quede complacido y pueda acceder a sus contenidos sin importar el momento o el lugar. El sistema VDR, que consiste en grabar el programa para verlo después, aún está disponible y parte de una de las múltiples formas de obtener contenido sin restricciones.

A pesar del auge de estas plataformas, no todos los contenidos que tiene el medio tradicional estarán presentes en las plataformas.

"Sí hay restricciones, los estudios a los que compramos los contenidos deciden qué restricciones poner, por las llamadas ventanas de venta, sin embargo, buscamos negociar la extensión de los programas a las plataformas online", explica Marcelo Tamburri, Vicepresidente y Gerente de Space, TCM e I.Sat del grupo Turner.

La tendencia sigue poniendo a los canales en la competencia con los servicios de OTT (Over The Top) como Netflix, Claro Video, Veo, Viki, entre otros, quienes no sólo ofrecen contenido sino que producen el propio.

Netflix ha invertido en al menos 10 producciones nuevas, las cuales, al momento de su estreno, ya presentan sus capítulos a sus suscriptores.

Incluso Claro Video ha optado por las alianzas y las co-producciones con otros productores de contenido como History Channel.

La oferta es variada y ahora el televidente puede decidir cómo, dónde y con quién quiere divertirse y acceder a los programas que más le interesen ver y también cuánto invertir en ello.

Para poder ver Netflix en cuatro pantallas está el costo de 151 pesos al mes, mientras que Clarovideo cuesta 99. En el caso de Veo la suscripción es gratis si se cuenta con el servicio de Izzi.

El servicio de cable también tiene una tarifa variada. Dish tiene paquetes desde 164 pesos, mientras que Izzi cuesta 15 pesos más. Sky tiene una oferta de 169 pesos en sus versiones más básicas. Estos precios les dan accesos a los canales en vivo, a las plataformas everywhere de cada canal y a los sitios de cada cableoperador como Dish Movil o Blue to Go de Sky.

No importa el medio que se escoja, alguna aplicación de tablet, celular e incluso las que están instaladas en las pantallas Smart TV, sólo se necesita una suscripción y poner a la orden los gustos de cada uno para disfrutar de los contenidos y del entretenimiento que ofrece cada empresa.

En México el 48.7% de hogares cuenta con servicio a televisión de paga, lo que representa más de 16 millones de suscriptores, según LAMAC (Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales). Esta misma organización informa que la mayoría de los suscriptores tiene acceso a dispositivos como tabletas y por ende a los servicios "everywhere".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Entretenimiento

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entretenimiento a la carta

Clasificados

ID: 1182637

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx