
Reconoce. El presidente reconoció que el país no presenta una situación de estabilidad política.
México lleva décadas de estabilidad política y social, y a veces eso no se aprecia, lamentó el presidente Enrique Peña Nieto.
El mandatario resumió lo que considera las bondades que atraen a los extranjeros para invertir en el país. En primer lugar enlistó el impulso de diferentes reformas, principalmente aquellas en materia económica y que posibilitan la inversión.
"México, y es algo que no apreciamos suficientemente, lleva décadas de gran estabilidad política y social, pocos países en el mundo pueden preciarse de ello. Y México desde hace más de 80 años ha tenido estabilidad política, un relevo en el Ejecutivo federal cada seis años con estabilidad política", expuso.
"Ha venido consolidando su democracia y todo ello, sin duda genera confianza en el mundo, y esta condición política que hemos logrado como sociedad y que ahora potenciamos a partir de hacer ajustes al marco legal que haga posible la generación de mayores inversiones de orden productivo".
Peña Nieto aseguró que su Gobierno reconoce que la creación de empleos, pese a que ha roto el récord de los últimos años, no ha sido suficiente.
El presidente encabezó un acto en el que la empresa Heineken anunció una inversión de 7 mil 350 millones de pesos en su séptima empresa en el país, que se construirá en Meoqui, Chihuahua.
RECIBE A CANCILLER
El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Paolo Gentiloni, en Los Pinos.
De acuerdo con un comunicado, el mandatario y el funcionario italiano, quien realiza una visita oficial a México, confirmaron el interés de ambos países para dotar de nuevos contenidos la Asociación Estratégica que se estableció en 2012.
"En este sentido, se comentaron los importantes resultados alcanzados en la IV Reunión de la Comisión Binacional México-Italia que se realizó ayer en la Cancillería mexicana, en cuyo marco más de 80 funcionarios de ambos países identificaron nuevos campos específicos de cooperación en los ámbitos político, económico, jurídico y de seguridad, así como de cooperación educativo-cultural y científico-tecnológica", se detalló.