Proyecto. El municipio de Lerdo y su gente se beneficiará con el inicio de la obra del gasoducto al generarse más empleos.
Aproximadamente en dos semanas se dará inicio a la construcción del gasoducto en el municipio de Lerdo, por lo que se han tenido varias reuniones preliminares para ello, informó el alcalde Luis de Villa Barrera.
Recordó que este proyecto va a traer muchos beneficios para Lerdo, desde los empleos directos e indirectos que se generarán para la construcción, hasta los posteriores que irán relacionados con el abastecimiento para la planta de producción de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se ubicará en Villa Juárez.
A partir del gasoducto y de la entrada de la planta generadora de energía, el beneficio para el municipio será el empleo, derrama económica y en determinado momento contribuirá en el aspecto de la atracción de inversiones.
Recordó que la gestión del Gobierno del Estado para que se realizara esta obra fue muy importante y que si bien no alcanzará a dar por inaugurada dicha obra, sí será sembrado el cimiento para todos esos beneficios que se tendrán en un futuro para su municipio, por lo que es importante el inicio, tanto como la conclusión del proyecto, según indicó el presidente municipal.
Agregó que es una inversión importante, aunque no corresponderá a esta administración inaugurarla, pero sí tendrán que sentar bien las bases para lo que viene a futuro.
Aportación
Desde el inicio del proyecto generará:
⇒ Empleos directos e indirectos para la construcción.
⇒ La creación de una planta Ciclo de Combinado.
⇒ Derrama económica para el municipio.